Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Ibex 35

Los niveles técnicos de corto plazo están claros. Por la parte superior la zona 7.209 / 7.140 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones. Por la parte inferior, la zona de soporte intermedia comprendida entre 6.424 y 6.403 puntos.

El rebote se ha desinflado: el precio no es capaz de mantener la directriz alcista de corto plazo que partía de mínimos anuales y la actividad en el mercado disminuye con intensidad (la semana pasada el volumen de contratación quedó por debajo de la media) señalando una perdida de interés.

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

 

 

El comportamiento del precio refleja una desconfianza creciente en la recuperación que pensamos está justificada (ver “Carteras de acciones Ibex 35. Sin espíritu de remontada nos hundimos. Aumentamos liquidez”). De esta manera, nos encontramos a merced de las tendencias de fondo que son claramente bajistas si atienden al color rojo intenso que domina en el sistema de filtros cuantitativos que aplicamos a las acciones que componen el Ibex 35.

La esperanza es lo último que se pierde y, en este sentido, cruzamos los dedos para un catalizador positivo que revierta la situación a corto plazo. Mantengamos la confianza en la ciencia y en un posible tratamiento o combinación de tratamientos para combatir la pandemia y que permita retomar la “normalidad”.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar