Reloj de precios Ibex 35 a 23 de agosto de 2021

El Ibex 35 se estabiliza en torno a la media móvil simple de 40 sesiones que cotiza prácticamente plana. Un comportamiento lateral que se produce en la mitad del rango desarrollado en los últimos meses con techo en el máximo anual, 9.310 puntos, y suelo en la zona 8.274 / 8.225. El estancamiento lo calificamos de consolidación dentro de un fondo alcista que continúa siendo amplio: la mayoría de las acciones del índice, el 57,14%, consiguen una puntuación superior al aprobado con nuestros indicadores técnicos que están diseñados para detectar y acompañar tendencia.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 23 de agosto de 2021

La dinámica lateral ha provocado bandazos a corto plazo que han permitido una operativa en rango, es decir, buscar las compras / largos en soportes y las ventas / cortos en resistencias. Un comportamiento que consideramos puede extenderse a las próximas semanas / meses pues nos encontramos en una fase estacionalmente delicada y el volumen de contratación continúa replegándose, favoreciendo un repunte en la volatilidad.

En este entorno, entendemos que una pérdida del mínimo de la semana pasada situado en 8.809 puntos se confirmaría señal de venta a corto plazo en oscilador Estocástico lento y se podría buscar la base del rango comprendida entre 8.274 y 8.225. Por la parte superior, el recorrido es más escaso, y una aproximación a los 9.310 puntos, parte alta del rango, invita a realizar beneficios si nos encontramos posicionados largos o comprados.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace