Los expertos miran al selectivo español y se decantan hoy por las energéticas. Iberdrola y Gas Natural reciben sendas recomendaciones de “comprar”, aunque no son los únicos. Automovilísticas y tabacaleras también entran en el saco del que Japón queda al margen.

Tras el ‘sí quiero’ de Iberdrola Renovables a Iberdrola, los expertos de Banesto Bolsa se fijan en la matriz para darle una recomendación de ‘sobreponderar, fijando el precio objetivo en los 7,14 euros, un euro por encima de la cotización actual. Hoy Iberdrola confirmaba la mejora del precio de canje ofrecido por las acciones de su filial. Según los acuerdos alcanzados, la ecuación de canje será de 0,5045 acciones de la matriz por cada título de Renovables. Esto supone valorar cada acción de Iberdrola Renovables en 3,08 euros, que implican una mejora de algo más del 3% sobre lo ofrecido inicialmente.

Pero no es la única energética que cuenta con el favor de los brokers. Gas Natural es la apuesta de compra de Citi. Esta casa cree que la acción podría llegar a los14,10 euros, mientras que hoy cotiza a 12,60.

Fuera del parqué español, Carnival y Cie Automotive son buenas oportunidades de inversión, según los expertos, mientras que UBS se posiciona neutral en MAN, valor al que le fija un precio objetivo de 90 euros, por encima de los 84 en los que cotiza hoy.

La casa de análisis Nomura se decanta por comprar Tobacco Imperial, mientras que se posiciona neutral en la alemana Metro.

Los menos afortunados…
El parqué de Japón. Los vaivenes de cotización en el Nikkei y el sostenimiento de los accionistas mediante inyecciones de capital no contenta a Renta 4, casa que cree que es mejor posicionarse vendedores en el corto plazo en el índice nipón.

JP Morgan también se fija en una automovilística para dar su sentencia de inversión, concretamente en Fiat, compañía italiana que recibe un cate, al igual que Zardoya Otis. En concreto Sabadell alega que la reducción de dividendo de Zardoya Otis es razón suficiente para no confiar en el valor.