Iberdrola tiene un potencial de hasta el 19% con las recomendaciones de abril

Iberdrola sigue afianzando su progresión en verde mientras trata de tener un mayor margen para solventar en Estados Unidos los problemas relacionados con la compra de PNM Resources como después veremos. De momento, en lo que llevamos de abril son numerosos los analistas que han variado o refrendado su apuesta por el valor y su recorrido en el ibex.

Es el caso más reciente de UBS que apuesta por la compra de las acciones de Iberdrola en el mercado con un precio objetivo de 13 euros por acción, en la bolsa española. Desde Societé Generale se decantan por mantener sus acciones en cartera, con un PO más bajo, de 12,15 euros por título de la compañía energética.

Mientras, desde ODDO DHF, sobreponderan las acciones de Iberdrola en el mercado español con un precio objetivo entre los más elevados de las firmas de bolsa, 13,8 euros por acción de la empresa, lo que le otorga un potencial recorrido alcista a 12 meses vista del 19%.

En el caso de Mediobanca también se destacan neutrales ante el valor con un PO que alcanza los 12,5 euros por título, mientras que para Alphavalue mantienen su recomendación de venta ante el valor, aunque aumentan su PO hasta los 12,40 euros por acción, desde su anterior recomendación de 11,30 euros por título de la energética.

Además, desde RBC, sobreponderan las acciones de Iberdrola, con precio objetivo de 12 euros por título a cuenta de la operación de desinversión en México, con una valoración que le parece razonable a su analista Fernando García y que considera un buen negocio para la energética española.

Ya en su gráfica de cotización vemos que el valor comienza a coquetear con sus máximos anuales, del que le separan menos de un 2%. Así, en lo que va de año avanza un 8,4%, mientras que su progresión en el último mes supera ya el 4%, consolidando tres sesiones consecutivas de ganancias.

Iberdrola cotización anual del valor

El analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que Iberdrola “logra superar resistencias significativas, extendiendo en tiempo y forma su estructura creciente de fondo generando lecturas de excesos en el oscilador MACD diario. En este sentido, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico mientras no perfore el soporte que identificamos en torno a los 10,525 / 10,475€ por acción”.

Iberdrola en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Iberdrola análisis técnico del valor

Además, Iberdrola se coloca en un nivel muy fuerte, desde el fuerte anterior que marcaba hasta el pasado 21 de marzo en los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión. Con un medio plazo que se muestra fuerte para el valor y un largo plazo muy fuerte, mientras se mantiene en los mejores niveles técnicos del año para sus acciones.

Con una operativa que pasa por la ruptura de resistencias y compra en soportes bajo el riesgo de que se produzca una acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Además, Iberdrola, previa a su presentación de resultados que se producirá el próximo día 26 de abril, ha anticipado datos de producción renovable global en el primer trimestre del año. Con un aumento del 11,2% hasta los 24.137GWh, con un incremento de su capacidad instalada de 40.000MWh al terminar marzo.

Destacamos además que Avangrid, su filial estadounidense anuncia su ampliación hasta el próximo 20 de julio, para completar la fusión con PNM Resources, que ya ha recibido el visto bueno de cinco agencias federales en aquel país y también de la Comisión de Servicios Públicos de Texas. Y es que los problemas regulatorios están retrasando esta operación por motivos regulatorios, aunque Iberdrola cree que este mismo año se podría completar la operación.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión