Iberdrola

Iberdrola ha celebrado la sexta edición de los Premios Iberdrola Supera en su Campus de Innovación y Formación en Madrid, destacando y respaldando los proyectos que fomentan la igualdad a través del deporte en España.

En esta última edición, se han recibido un total de 1.300 candidaturas, sumando más de 5.300 propuestas desde la primera convocatoria en 2020. Cada categoría premiada cuenta con una dotación de 50.000 euros, lo que se traduce en un total de 300.000 euros destinados a impulsar y fortalecer los objetivos de las iniciativas galardonadas.

Los proyectos reconocidos en esta edición han sido variados y abarcan distintas áreas de impacto. Entre los galardonados se encuentran el Club Gimnasia Rítmica y Estética Paiporta en la categoría de Supera Base, el Dream Team Kukullaga en Supera Competición, el Club Deportivo Elemental Calipso en Supera Inclusión, el CEIP Lope de Vega en Supera Social, la Universidad de Zaragoza a través de la Cátedra Fundación Blanca de Apoyo al Deportista en Supera Difusión, y el Club de Mar Castropol en Supera Impulso Rural.

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de un jurado de honor compuesto por destacadas figuras del deporte y la comunicación, como Vicente del Bosque, Sandra Sánchez, Iker Casillas, Lydia Valentín, Sonsoles Ónega, Susanna Griso y algunas de las Embajadoras Iberdrola.

En el evento, que fue presentado por las periodistas Noemí de Miguel y Mónima Martínez, se contó con la presencia de más de 20 Embajadoras Iberdrola destacadas en el ámbito deportivo femenino, como Alexia Putellas, Ana Peleteiro y Carolina Marín, así como con la participación de figuras de la alta competición y la comunicación, como Ona Carbonell y Paloma del Río.

El presidente de Iberdrola destacó el crecimiento del deporte femenino en España en los últimos años, resaltando que, además de talento, las deportistas aportan alma y corazón al deporte. Durante su intervención, expresó: "Las deportistas sois el norte en el que se miran todas las mujeres".

Además, un grupo de deportistas de élite de diferentes disciplinas deportivas en España entregaron al presidente de Iberdrola una placa como muestra de agradecimiento por la contribución de la compañía al deporte.