Iberdrola pasa de consolidar sus avances a tendencia bajista con nota de uno desde la anterior de cinco que tenía en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Las acciones de la eléctrica presentan un aspecto técnico marcado por su tendencia bajista tanto en el medio como en largo plazo, un momento total negativo y volumen decreciente, y sólo tiene en verde la volatilidad que es decreciente. Los títulos de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se revalorizan un 3,6% en el acumulado del año.

 

 

Por su parte, hay otras compañías que también cambian de tendencia como la papelera italiana Reno de Medici, aunque también cotiza en el parqué español, Enagás o Funespaña, además del oro y el euro en su cambio frente al dólar. La operadora del sistema gasista empeora su nota de seis suspende con nota de tres y de consolidación pasa a rebote. Las acciones de la compañía tienen tendencia bajista tanto en el largo plazo como en el medio plazo, momento total lento negativo y volumen a medio plazo decreciente. La volatilidad en el largo plazo es decreciente, el volumen a largo plazo es creciente y el momento total rápido es positivo. 

 

 

Reno de Medici, por su parte, pasa de fase alcista a consolidación con nota de siete y Funespaña consolida sus avances con una puntuación de seis desde la anterior de ocho. El euro/dólar mejora de siete a ocho su puntuación y cotiza en fase alcista, mientras que el oro también cotiza con tendencia alcista y puntuación de nueve, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

El oro se revaloriza un 0,3% hasta los 1.296 dólares, mientras que el euro se sitúa en los 1,1932 dólares.