Las acciones de Iberdrola experimentan subidas moderadas este jueves en el IBEX 35, después de anunciar que el estado de Nueva York (EE.UU.) ha adjudicado a Avangrid Renewables, filial estadounidense de Iberdrola, dos contratos para la construcción de un parque eólico y de una planta fotovoltaica.

Estos contratos forman parte de una proyecto de 20 instalaciones con una inversión de 1.500 millones de dólares con el que el estado quiere alcanzar un 70 % de energía renovable en 2030 y un 100 % en 2040, informó el New York State Energy Research and Development Authority (Nyserda).

Con una potencia prevista de 90.5 megavatios, la planta fotovoltaica adjudicada a Avangrid Renewables se llamará Mohawk Solar y se ubicará en Canajoharie (condado de Montgomery), 300 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

El parque eólico tendrá una potencia de 77.7 megavatios, se llamará Roaring Brook Wind y estará ubicado en Martinsburg (condado de Lewis), a unos 500 kilómetros al noroeste de Nueva York y cerca de la frontera canadiense.