Analizamos un gráfico en escala semanal de IAG. En el observamos las reacciones del precio ante el aplanamiento en el indicador MACD. En todas las ocasiones, las reacciones del precio ante el mismo han sido violentas.

En su historia, las reacciones alcistas han sido de al menos el 50% de revalorización pocos meses después.




Pensamos que la reacción del precio es más probable sea al alza, por varios motivos:

• A mediados del año pasado, el precio apoya las caídas en el paso de la directriz de tendencia alcista estructural, construyendo desde ahí una estructura lateral, propias de suelo.

• En el gráfico inferior apreciamos el mismo valor en escala mensual. Los indicadores generan síntomas positivos. El RSI rompe la tendencia bajista previa y el MACD revierte al alza desde niveles de histograma históricamente bajos.

• La situación en los indicadores mensuales, en plena reversión, casa perfectamente con la idea del inicio de un movimiento en tendencia alcista importante en los próximos meses.






El precio hoy viernes, trata de superar el paso de la directriz bajista del movimiento desde abril. Técnicamente sería positivo la superación de la misma, continuando así con el movimiento alcista de noviembre.



Recomendamos COMPRA A MEDIO PLAZO así como a CORTO PLAZO ENCIMA DE 2€