IAG frena en seco su remontada y pulveriza nuevos mínimos anuales

IAG (Iberia) se sitúa entre los valores más castigados de la sesión, con una caída a media mañana de un 5,04% hasta marcar 1,083 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1,97%. El valor vuelve a caer después del rebote que había protagonizado en los últimos dos días y pulveriza los mínimos anuales que había marcado el pasado viernes en 1,12 euros.

Para encontrar al holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus en niveles como los actuales hay que remontarse a octubre de 2020, cuando la cotización se veía afectada todavía por la segunda ola de Covid-19 en España y el resto de Europa. 

IAG se encuentra además muy lejos de los niveles previos a la pandemia: el 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos del holding llegaron a marcar 5,11 euros. Tomado este precio de referencia, caen más de un 78%. Los mínimos de la pandemia se alcanzaron en septiembre de 2020, cuando IAG llegó a situarse por debajo del euro (99,8 céntimos el 29 de septiembre).

Los títulos están teniendo un año muy difícil en Bolsa, con una caída acumulada de más de un 36,4% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 5.390 millones de euros. 

Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista José Antonio González ya avisaba esta semana de que el valor se encuentra en un contexto de “máximos mínimos decrecientes”. En ese sentido, “la actualización de objetivos bajistas es atacar los mínimos de 2020”, que “proyectamos a partir de los 0,977 euros por acción”. 

“De momento nada cambia, sigue con esa estructura bajista que lleva arrastrando varios trimestres”, señalaba González.