IAG, de más a menos en el Ibex 35 tras los cambios en su equipo directivo

El grupo de aerolíneas IAG anunció este que Sean Doyle, actual presidente y consejero delegado de Aer Lingus pasará a ocupar los mismos cargos en British Airways, sustituyendo a Alex Cruz.  Según un comunicado difundido a través del supervisor bursátil español, Cruz dejará su cargo de consejero delegado y permanecerá como presidente no ejecutivo, mientras que Doyle ha sido nombrado ya CEO de BA y asumirá el cargo de presidente tras la transición.

Alex Cruz asumió el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways en abril de 2016.

"Sean Doyle tiene una amplia experiencia en British Airways, habiendo trabajado allí durante 20 años antes de pasar a dirigir Aer Lingus hace casi dos años, donde ha llevado a cabo un excelente trabajo", dijo en el comunicado Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

A nivel técnico sigue invitando a priorizar la continuidad bajista hacia 0,776 euros por acción 

Los títulos de IAG , que han comenzado las sesión con subidas de más del 2% no han tardado en desinflarse en el Ibex 35 e incluso han llegado a cotizar en terreno negativo. Tras marcar un máximo en la sesión en 1,17 euros, IAG ha llegado a marcar un mínimo en los 1,1320 euros y ahora se encuentra cotizando más cerca de este nivel, en los 1.1340 euros. 

A nivel técnico, José Antonio González, analista de Estrategias de inversión reconoce que "el deterioro técnico no cesa y, tras registrar un máximo decreciente en los 1,684 euros por acción, el activo vuelve a vulnerar niveles de soporte estructurales, como son los 1,178/1,144 euros por acción. Todo ello en un contexto de abultado volumen de contratación y volatilidad, escenario que sigue invitando a priorizar la continuidad bajista rumbo a los 0,776 euros por acción". 

IAG tiene objetivo bajista hacia los 0,776 euros por acción