IAGrendirá cuentas mañana antes de la apertura de mercado. El consenso espera que la aerolínea declare unos beneficios de 31 millones de euros, lo que supondrá una importante caída de este ratio con respecto al primer trimestre de 2016, en el que ganó 93 millones. En cambio, los ingresos no habrían caído tanto, tan sólo un 4%, hasta los 4.866 millones. Esta reducción de los ingresos es justificada por Iván San Félix, analista de Renta 4, por “el impacto de la depreciación de la libra frente al euro”. En cambio, “los gastos operativos se habrían moderado un 4% hasta los 4.727 millones”.

IAG en bolsa

IAG ha logrado salir adelante tras el golpe del Brexit y, desde la segunda recaída que tuvo a mínimos del año pasado en octubre ha logrado subir en torno a un 65%. Este avance le ha llevado a atacar la resistencia marcada por el retroceso de Fibonacci del 61,8%, en los 6,60 euros. Precisamente en las últimas semanas lleva varios renuncios en ese nivel. Si supera este nivel podría alcanzar los 7 euros, que supuso una importante resistencia entre febrero y junio de 2016.

IAG presenta una tendencia alcista en el medio y largo plazo, aunque los indicadores técnicos Premium muestran que el volumen de medio y largo plazo flaquea, además, la volatilidad de largo plazo ha aumentado. IAG cuenta con un colchón del 20% hasta la media de 200 sesiones.

%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%