IAG abre la puerta a recuperar “pronto” el pago de dividendos

El CEO de IAG (Iberia), Luis Gallego, ha confirmado que el holding detrás de Iberia, Vueling, Aer Lingus, Level y British Airways, espera recuperar "pronto" el reparto de beneficios entre sus accionistas. "Si todo continúa como está, vamos a anunciar pronto la forma en la que vamos a retribuir al accionista, bien a través de dividendos o en la forma en la que el consejo determine que es la más apropiada", ha explicado el directivo.

Durante su participación en las jornadas 'Wake Up Spain' organizadas por 'El Español', Gallego ha abierto la puerta a ceder a un competidor el 40% de los vuelos que realizó Air Europa en 2023. Esta estrategia forma parte del plan para fortalecer el hub de Madrid y competir a nivel internacional.

IAG, con una notable presencia en el mercado aeronáutico español, ha anunciado planes para invertir 6.000 millones de euros en España en los próximos cinco años, centrándose en la renovación de flota y el impulso de la descarbonización. Estas inversiones son parte de sus esfuerzos por cumplir con los objetivos de sostenibilidad en la industria de la aviación.