La mayor parte de los números rojos registrados el pasado ejercicio se contabilizaron en el cuarto trimestre. El portavoz del Comité Ejecutivo de HypoVereinsbank, Theodor Weimer, se mostró insatisfecho con los resultados del pasado año, pero defendió el comportamiento "sólido" del banco, dada la crisis de los mercados financieros y la crisis económica.

HypoVereinsbank tuvo beneficios antes de impuestos en las divisiones de gestión de patrimonios (132 millones de euros), banca minorista (213 millones de euro) y financiación de empresas e inmuebles comerciales (660 millones de euros).

Sin embargo, este banco alemán sufrió una pérdida antes de impuestos de 2.031 millones de euros en la división de banca de inversión y mercados.

HypoVereinsbank tuvo en 2008 un beneficio operativo de 453 millones de euros (584 millones de dólares), un 85,1 por ciento menos que en 2007.

Además, los ingresos por intereses subieron el pasado ejercicio un 8,2 por ciento, hasta 4.059 millones de euros (5.236 millones de dólares).

Weimar pronosticó "un entorno económico difícil en los próximos meses" por lo que HypoVereinsbank ajustará las divisiones de banca de inversión y de mercados a los cambios de la situación.

El ratio de solvencia (Tier 1) de HypoVereinsbank fue del 14,3 por ciento a finales de 2008, después de traspasar a la matriz Unicredit las actividades de Bank Austria Creditanstalt en 2007. EFECOM