El presidente del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate Holding, Axel Wienadt, consideró  necesaria la nacionalización para que la entidad pueda sobrevivir.  En la junta general de accionistas extraordinaria que se celebra en Múnich, Wienadt dijo que sólo con la ayuda estatal está asegurada la continuidad del instituto de crédito.  Los accionistas del banco votarán una ampliación de capital sin derecho de opción a comprar nuevas acciones para nacionalizar la entidad.
El presidente del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate Holding, Axel Wienadt, señaló que no es posible una ampliación de capital con derecho de opción, como han exigido algunos accionistas, y les recomendó que voten a favor de la nacionalización.

El Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros, SoFFin, tiene un 47,31% del capital y los derechos de voto del Hypo Real Estate, porcentaje que consiguió a través de una ampliación de capital y una oferta de adquisición.

El inversor Christopher Flowers, uno de los grandes accionistas de Hypo Real Estate, rechazó la oferta para nacionalizar la entidad de crédito por considerarla muy baja.

El gobierno alemán quiere hacerse con una participación del 90% en Hypo Real Estate mediante una ampliación de capital de casi 700 millones de euros. .