HSBC Holdings no prevé por ahora conseguir más fondos mediante ampliaciones de capital, pero tampoco descarta dirigirse al mercado de deuda, dijo el martes el director ejecutivo de HSBC en Asia Pacífico. HSBC dijo el lunes que su beneficio neto bajó un 70% en 2008 a 5.730 millones de dólares tras una elevada depreciación del fondo de comercio de sus operaciones de crédito al consumo en Estados Unidos, y señaló que lanzará una ampliación de capital de 12.500 millones de libras para mejorar su base.
La ampliación de capital llevó a las nuevas acciones a 254 peniques, con un descuento del 47,5% sobre el cierre del viernes. La oferta mejorará el ratio de capital Tier 1 -que mide la fortaleza financiera del banco- al 8,5% desde el 7%.

"(La ampliación de capital) es suficiente. No consideramos (ninguna más) en este momento", dijo a Dow Jones Newswires Sandy Flockhart, director ejecutivo de HSBC en Asia Pacífico.

El ejecutivo dijo que el banco está abierto a la idea de emitir deuda nueva, decisión que fortalecerá su capital Tier 2.

"El mercado de la deuda no está cerrado para nosotros", dijo. "Es bueno para nuestra calificación (crediticia) tener deuda con vencimiento y deuda que se vuelve a emitir para mostrar que el HSBC está en el mercado y que el mercado está abierto al HSBC.