Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La filial estadounidense del banco británico HSBC Holding, HSBC Finance, cerrará su división Decisión One Mortgage y abandonará el negocio de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, lo que supondrá el despido de sus 750 empleados."Se trata de una pequeña parte de nuestra actividad en EEUU y no es sostenible por más tiempo ni el lugar indicado para asignar capital en el futuro", dijo Michael Geoghegan, director general de HSBC Holdings. "Dijimos que tomaríamos decisiones duras y hemos hecho exactamente eso", añadió. Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Brendan McDonagh, indicó que el mercado actual requiere una sólida, a la vez que flexible, plataforma de negocio por lo que la entidad se centrará en su red de sucursales como punto fundamental en la concesión de créditos hipotecarios a sus clientes.De este modo, HSBC Finance se concentrará en la actividad de concesión de préstamos y servicios hipotecarios a través de su red de sucursales bajo las marcas HFC y Beneficial.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí