Las recomendaciones llueven sobre algunos valores de la bolsa española. Parece que la posible huelga de controladores aereos – que tendrá un impacto significativo en el sector, según los analistas- va a pasar de refilón sobre las hoteleras. Así lo ve UBS que mejora el precio objetivo de Sol Meliá hasta los 6.75 euros, desde los 6.3 euros estimados anteriormente. A diez céntimos del precio objetivo marcado por el broker suizo cotiza la hotelera española, en los 6.65 euros.


No recibe la misma confianza
Fersa. Un sector, el de las renovables, del que se viene hablando mucho últimamente por la incertidumbre regulatoria existente. Déficit de tarifa, energía renovable a gran escala sí o no, altas inversiones…quizás eso ha llevado a la mayor parte de los brokers a rebajar las recomendaciones sobre algunas compañías del sector. Y hoy le ha tocado a Fersa. Goldman Sachs recorta su precio objetivo a 1.3 euros, desde los 1.7 euros fijados anteriormente. Poco recorrido le queda al valor si, según lo estipulado por el broker estadounidense, la compañía cotiza actualmente en los 1.3 euros.

En Europa…

Si miramos fuera de nuestras fronteras, sector financiero y asegurador centran la mayor parte de las recomendaciones del día. Unicredit ha sido rebajada a mantener, desde comprar, por parte de Société Generale. Por su parte, la asegurador Munich Re se ha llevado la puja positiva de la jornada, Unicredit ha mantenido su recomendación en comprar con precio objetivo en 123 euros.

La alemana Henkel recibe el ‘apoyo’ de Unicredit. ¿Su recomendación? Reitera mantener con un precio objetivo en los 40 euros. Un potencial superior al 22% desde los 32.59 euros en los que cotiza actualmente.