Hochtief (ACS) se adjudica contratos de construcción en Chile y Sudáfrica por 250 millones de euros
Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado contratos de obras de construcción en Chile y Sudáfrica por un importe conjunto de 250 millones de euros, informó hoy la empresa.
La compañía participará, a través de distintos consorcios, en la construcción de una central hidroeléctrica en Chile y en la mejora de una terminal de contenedores portuaria en Sudáfrica.
En concreto, en el país latinoamericano, la compañía participará en la construcción de una central hidroeléctrica promovida por una eléctrica a su vez participada por el grupo australiano Pacific Hydro y Statkraft Norfund Power, por un total de 175 millones de euros.
La central se ubicará a 150 kilómetros al Sur de Santiago en una región de montaña a una altitud de unos 1.000 metros. Contará con una potencia de 160 megavatios (MW).
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
La financiación está frenando la aplicación de la IA en el sector sanitario
"El Ibex 35 no se detiene: nuevos máximos históricos de cara a la próxima semana"
El mercado se va a volver muy exigente en 2026, grandes oportunidades y riesgos
Top 3
X

