El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 2.739 millones de coronas (310 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que supone una mejora del 4,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de los mayores costes de producción por el alza de precios del algodón y la decisión de la compañía de no trasladar esta subida a sus clientes.

La cifra de negocio de la segunda mayor compañía textil a nivel mundial (Inditex la desbancó este año del primer puesto) se situó en 32.503 millones de coronas (3.676 millones de euros), un 13,2% por encima del dato del año pasado.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

La compañía abrió un total de 29 establecimientos y cerró diez durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que elevaba la cifra de tiendas de H&M repartidas por el mundo a 2.491 establecimientos.

H&M ha ratificado sus objetivos de crecimiento y prevé aumentar entre un 10% y un 15% anual el número de tiendas. De hecho, la compañía espera un incremento neto de 275 establecimientos este ejercicio.

Las cuentas presentadas por H&M han estado por debajo de previsiones y los inversores castigan al valor con una caída del 4,44% hasta los 27,04 euros en la bolsa de Francfort.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí