El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 2.739 millones de coronas (310 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal.

El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 2.739 millones de coronas (310 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que supone una mejora del 4,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de los mayores costes de producción por el alza de precios del algodón y la decisión de la compañía de no trasladar esta subida a sus clientes.

La cifra de negocio de la segunda mayor compañía textil a nivel mundial (Inditex la desbancó este año del primer puesto) se situó en 32.503 millones de coronas (3.676 millones de euros), un 13,2% por encima del dato del año pasado.

La compañía abrió un total de 29 establecimientos y cerró diez durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que elevaba la cifra de tiendas de H&M repartidas por el mundo a 2.491 establecimientos.

H&M ha ratificado sus objetivos de crecimiento y prevé aumentar entre un 10% y un 15% anual el número de tiendas. De hecho, la compañía espera un incremento neto de 275 establecimientos este ejercicio.

Las cuentas presentadas por H&M han estado por debajo de previsiones y los inversores castigan al valor con una caída del 4,44% hasta los 27,04 euros en la bolsa de Francfort.