Hewlett-Packard gana un 13% menos por descenso de las ventas
El gigante informático no ha podido escapar ileso de la crisis y hoy informó de que en su primer trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.854 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo periodo del ejercicio previo. Casi todas sus áreas de negocio se vieron afectadas, incluso la de impresoras, que como la de ordenadores personales y notebooks (portátiles de dimensiones reducidas) vieron caer sus ingresos más de un 10% interanual. HP detalló que el número de ordenadores de sobremesa vendidos cayó el 25% entre los dos periodos comparados, el de notebooks el 13%, el de impresoras el 33% y el de complementos de impresión el 39%. Aún así, su facturación total aumentó el 1% (hasta 22.800 millones de dólares), impulsada en buena parte por la prestación de servicios, cuyos ingresos se duplicaron gracias en gran medida a la adquisición de EDS.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

