HBX: caídas en el Mercado Continuo tras adelantar un aumento del 1% de la facturación

HBX Group International ha  puesto sobre la mesa un avance de resultados correspondientes a su primer trimestre de 2026, finalizado a finales de diciembre de 2025, periodo en el que registró unos ingresos de 170 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% a tipo de cambio constante y del 1% en términos reportados respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El valor total de las transacciones (TTV, por sus siglas en inglés) alcanzó los 2.023 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% a tipo de cambio constante y del 12% en términos reportados, en línea con las previsiones y reflejando una aceleración del crecimiento.

Por áreas geográficas, en España, los ingresos a tipo de cambio constante aumentaron un +13% en 1T26, con un especial crecimiento en los corredores europeos hacia España, que compensaron un menor flujo procedente de Reino Unido. Los ingresos del resto de Europacrecieron un +5%, con un fuerte desempeño en Alemania y Francia que compensan moderación en Reino Unido. 

En EEUU, los ingresos a tipo constante se incrementan un +6%, impulsado principalmente por el volumen, apoyado por un repunte de la demanda de ocio doméstico, sin observarse un impacto significativo a causa del cierre del Gobierno de EEUU en noviembre. En el resto de América, el crecimiento alcanzó el +5%, apoyado en el aumento de los viajes intrarregionales y el buen desempeño de los socios OTA y mayoristas, parcialmente compensado por una evolución más débil del turismo doméstico en algunos países. 

Por último, respecto a Oriente Medio y Asia Pacífico (MEAPAC), si bien el TTV creció un +20% a tipo de cambio constante, los ingresos se mantuvieron planos como consecuencia de un efecto puntual positivo en 1T25. La evolución comercial reflejó una fuerte demanda en Asia Pacífico y en determinados destinos de Oriente Medio con Japón como uno de los destinos más dinámicos. Igualmente, el sólido crecimiento de los viajes intrarregionales se vio favorecido por la recuperación del turismo emisor chino.

Las acciones de HBX Group International caen un 2,33% en Mercado Continuo hasta marcar 7,95 euros a media mañana.

A comienzos de mes, la compañía anunció un programa de recompra de acciones por 100 millones de euros y reafirmó su intención de iniciar el pago de dividendos en su ejercicio fiscal 2026, basado en un 'pay-out' del 20% del beneficio ajustado, "en línea con las prioridades de asignación de capital del grupo".

La empresa ha indicado que las perspectivas para este año se mantienen "sólidas", ya que el "buen" comportamiento del primer trimestre y el impulso de las reservas al inicio del segundo trimestre respaldan unas previsiones que permanecen sin cambios.

En concreto, la compañía prevé para 2026 un crecimiento del TTV de entre el 12% y el 16%, de los ingresos de entre el 2% y el 7% y del Ebitda ajustado también de entre el 2% y el 7%, junto con una tasa de conversión a flujo de caja libre operativo (FCF) de aproximadamente el 100%.

Con todo, HBX Group ha definido tres prioridades claras en materia de asignación de capital: invertir en crecimiento, tanto de forma orgánica como mediante desarrollo corporativo; mantener un nivel de apalancamiento adecuado, con el objetivo de situar la deuda neta ajustada entre una y dos veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado; y devolver el exceso de caja a los accionistas.