Pregunta de respuesta obvia hablando del Ibex 35, pero hay quien lo ha llegado a dudar incluso. Por tradición, el dato de desempleo no afecta a la bolsa española, una de las más descorrelacionadas de la economía de su propio país. Fue uno de los aspectos de discusión dentro de nuestros foros, pero no el único.
(El paro baja)

Entrando en harina, la mayor parte de los foreros considera que el Ibex 35 se irá y lo hará hacia abajo a tenor de la tendencia que manifiesta a corto plazo. Eso sí, el optimismo prima en el largo entre nuestro inversores. (¿Hacia dónde irá el Ibex?)

Según publicaba el semanario alemán Die Zeit, 140 bancos europeos, alrededor del 80% del mercado, recibirán a partir de otoño la visita de los inspectores del BCE, acompañados de consultores privados, quienes se encargarán de "iluminar" junto a las autoridades nacionales los balances de las entidades de la Eurozona. 

La cuestión es que los bancos que sno sean capaces de rellenar los potenciales 'agujeros' de capital deberán ser rescatados por los estados miembros. Si éstos no tienen dinero, entrará en acción el fondo de rescate europeo, el MEDE. ¿Quién pagará entonces los próximos rescate -si los hubiera- de los bancos? (Los próximos rescates de bancos los pagarán los Inversores, clientes y Depositantes)


Ir a los foros de estrategiasdeinversión.com