En un principio, aunque estos desembolosos en el corto plazo están siendo perjudiciales para la cotización de la compañía, que en las últimas semanas parece que ha iniciado un movimiento correctivo, desde que alcanzara máximos en el mes de marzo, tras haber tendido un movimiento alcista de gran relevancia; creemos que de cara al medio largo plazo comenzarán a notarse los resultados positivos de dichas adquisiciones.


Analizando el valor desde un punto de vista técnico, en este momento, nosotros les aconsejaríamos mantenerse fuera de Grupo Sura, ya que los indicadores de sentimiento, aunque están en una zona de cierta sobreventa, aún no han llegado a zonas de mínimos, y aún no han dado señales de cambio en la tendencia, y aunque bien es cierto que el RSI está ligeramente alcista en este momento, no consideramos que sea una señal con la suficiente relevancia como para pensar en un rebote.


Creemos que el recorte podría tener continuidad hasta la zona de 16€, ya que en ese nivel vemos un hueco que no ha sido cubierto de una manera clara, es decir, con un cierre.

El nivel en el que podría ser interesante una entrada en el valor; con un stop loss, por supuesto; sería una vez superaza la línea de tendencia bajista trazada desde la zona de máximos. Una ruptura a cierres de esta línea de tendencia, supondría una señal clara de interés en retomar las subidas y por tanto un nuevo ataque a la zona de máximos.

Por lo tanto y resumiendo, recomendamos por el momento no estar invertido en Grupo Sura, aunque si se observa un movimiento de ruptura al alza, de la línea de tendencia bajista, podría ser interesante el empezar a realizar inversiones en el valor con stop loss, ya que como hemos mencionado al principio, de cara al largo plazo creemos que este puede ser uno de los valores de referencia del mercado Latibex.




Miguel Ángel Cicuéndez Luna