Grupo Planeta podría recurrir a OPS para compras
La editorial española Grupo Planeta podría lanzar una Oferta Pública de Suscripción de acciones para financiar una futura adquisición, señaló el presidente de la compañía, José Manuel Lara, en una entrevista publicada el miércoles por el diario francés Le Figaro.
"Si surgiera una nueva oportunidad de compra, podríamos considerar una OPS para financiarla, entre otras soluciones", dijo Lara al diario económico galo.
Sin embargo, agregó que el grupo se centra, por el momento, en cerrar la compra de la segunda mayor editorial francesa, Editis, al grupo de capital riesgo Wendel SA (MF.FR).
Lara confirmó que si la operación se completaba, mantendría al actual equipo de dirección de Editis, encabezado por Alain Kouck.
También dijo que Grupo Planeta no tenía intención de vender las editoriales de libros escolares de Editis, Bordas y Nathan.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
Dow Jones sube al cierre tras los excepcionales resultados de Micron
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Dow Jones se lanza a por máximos tras los datos macro y por Micron; Apple lastra al Nasdaq
Top 3
X

