Grupo Insur comienza la semana con alzas cercanas al 3% que le posicionan como el tercer valor que más sube en la bolsa española hoy, tan solo por detrás de Airtificial y Montebalito.

Gracias a las subidas del 2,88%, los títulos de Grupo Insur alcanzan los 7,15 euros por acción. En lo que va de año, los títulos se revalorizan un 4,39%.

Por su parte, los expertos y analistas confían en el valor de Grupo Insur en la bolsa española. Así, el consenso de Reuters le otorga un potencial del 56,64%, con un precio objetivo de 11,2 euros por acción y recomendación de compra.

Grupo Insur cerró el primer semestre de 2023 con un EBITDA de 17,3 millones de euros, un 115,4 por ciento más que el alcanzado en el primer semestre de 2022, gracias al buen comportamiento de los negocios de promoción y patrimonial, así como a la rotación de activos llevada a cabo en el segundo trimestre del año y enmarcada en los objetivos estratégicos del Grupo.

Con un crecimiento sostenido, el EBITDA ajustado del Grupo, que no tiene en cuenta el resultado de las enajenaciones de inversiones inmobiliarias, alcanza los 8,6 millones de euros, un 26,8 por ciento superior al del mismo período del ejercicio anterior.

El resultado de explotación y el beneficio después de impuestos se han situado en 12,8 millones y 7,1 millones, con descensos frente al primer semestre de 2022 del 13,6 por ciento y 38,5 por ciento, respectivamente. Estos resultados están motivados por el registro en 2022 de un beneficio después de impuestos de 9,4 millones por la toma de control de la participada Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L. (DMS).

La cifra de negocio ha ascendido a los 45,7 millones de euros, un 9,5 por ciento más al alcanzado en el primer semestre de 2022, incremento impulsado por las actividades de promoción y patrimonial.

"El semestre, a nivel operativo, ha ido muy bien. Hemos iniciado cuatro promociones residenciales", explicaba Domingo González, CFO de Grupo Insur,en su entrevista de resultados para Estrategias de Inversión.