Grupo Dia reduce sus pérdidas en un 75,6% en 2023

DIA ha comunicado que en el año 2023 ha obtenido unas pérdidas netas de 30 millones de euros, representando una reducción del 75,6% en comparación con el año anterior. Esta disminución significativa se vio impactada por el deterioro de activos en Brasil por un valor de 60 millones de euros. No obstante, el negocio en España mostró un gran desempeño, logrando obtener un resultado neto positivo de 122 millones de euros durante el ejercicio.

Las ventas netas de Grupo Dia alcanzaron los 6.759 millones de euros en 2023, con un crecimiento del 3,3% en las ventas comparables, impulsadas principalmente por el buen rendimiento del negocio en España. Por otro lado, las ventas netas a nivel de Grupo experimentaron una disminución del 7,2% en comparación con el año anterior, debido en gran parte al impacto del tipo de cambio en Argentina.

El CEO global de Grupo Dia, Martín Tolcachir, ha destacado que el buen desempeño del negocio durante 2023 refleja la confianza de los clientes y el éxito de la estrategia de proximidad de la compañía. Tolcachir también resaltó que se han cumplido las prioridades estratégicas a nivel Grupo, confirmando que la compañía está en la senda correcta.

En resumen, los resultados financieros de Grupo Dia en 2023 muestran una mejora significativa en la reducción de pérdidas, impulsada por el buen desempeño en España a pesar de ciertos impactos adversos en otras regiones. La compañía continúa avanzando en su estrategia y consolidando su posición en el mercado.