Grupo Catalana Occidente ha anunciado que ha obtenido ganancias de 470,5 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 9,3% en comparación con el mismo período del año anterior. El resultado consolidado fue de 526 millones (+10,4%) y el volumen de negocio subió un 9,2%, alcanzando los 4.436,5 millones.
El crecimiento del negocio tradicional, la evolución del seguro de crédito y la incorporación de Mémora en el negocio funerario han sido los principales impulsores de este aumento en los beneficios y el volumen de negocio de Grupo Catalana Occidente. El negocio tradicional, que incluye Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, experimentó un crecimiento del 7,6% en volumen de negocio, alcanzando los 2.317,8 millones. Además, el resultado ordinario fue de 201,3 millones, un 1,1% superior al obtenido en el tercer trimestre de 2022.
En el sector del seguro de crédito, el resultado ordinario aumentó un 13,3%, llegando a los 312,5 millones. El volumen de negocio, que incluye primas facturadas e ingresos por información, creció un 3,9% y alcanzó los 1.954,9 millones. Además, la entrada de siniestros se mantuvo por debajo del nivel prepandemia.
En cuanto al negocio funerario, que incorpora los datos de Asistea y los correspondientes a los ocho meses de Mémora, se registró un volumen de negocio de 163,8 millones y un resultado ordinario de 9 millones.
Grupo Catalana Occidente también ha informado que los recursos permanentes a valor de mercado aumentaron un 10,9% durante los primeros nueve meses del año, llegando a los 5.451,7 millones de euros. Este aumento se ha debido principalmente a los buenos resultados y las plusvalías de las inversiones financieras.
Clara Gómez, directora general de Financiero y Riesgos de GCO, ha valorado positivamente los buenos resultados del tercer trimestre, destacando la estabilidad y la fortaleza del negocio del grupo en su conjunto.