El Grupo Anémona, sociedad de inversión presidida por Pablo Arnús, con vocación de inversión en crecimiento y sostenibilidad, ha entrado en el accionariado de Izertis con un 6%, en una operación que ha significado el desembolso de casi 12,7 millones de euros y la adquisición de cerca de 1,6 millones de títulos de la multinacional tecnológica, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la compañía por detrás del presidente, Pablo Martín. Es la mayor inversión en el capital de la consultora tecnológica de su historia. Izertis cotiza en el BME desde 2019 con una capitalización actual de más de 230 millones de euros.
La operación ha sido enmarcada como estratégica y contribuye a dotar de aún más estabilidad al accionariado. Evidencia, asimismo, la confianza del mercado en la trayectoria de crecimiento de Izertis, con una media anual de crecimiento del 20% en sus 27 años de historia. También supone un importante respaldo a su estrategia empresarial a medio plazo, con un Plan Estratégico 2027 que prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y 33 millones de euros de Ebitda al cierre de ese ejercicio.
La incorporación de Anémona al accionariado de Izertis llega apenas 14 días después de la presentación de resultados del ejercicio 2023, en los que la consultora tecnológica obtuvo un incremento del 31,6% en su cifra de ingresos (121,3 millones de euros) y del 54,4% en el Ebitda normalizado, que ascendió a 18,6 millones.