El portal estadounidense Grooveshark, principal competidor de Spotify y considerado uno de los mejores sitios donde escuchar música en Internet, defiende la legalidad de su negocio en una carta abierta a la industria musical y pide a Google y a Apple que recapaciten sobre la decisión de eliminar su aplicación nativa de Android Market e iTunes.

Y es que Grooveshark está posicionado como el principal competidor de Spotify, tras el anuncio de ésta de restringir sus contenidos gratuitos a partir del mayo. En esta declaración sostiene que “no hay nada ilegal en lo que ofrece a los consumidores”, que suman más de 25 millones de usuarios únicos mensuales esparcidos por 150 países del planeta.

La plataforma musical suplica a Google y Apple "que abracen el espíritu de la competencia y hagan el bien por los propios usuarios”. Grooveshark, que nació en marzo de 2006, permite disfrutar de música en 'streaming' de forma gratuita y sin necesidad de registro, algo que no contempla Spotify.

A las 21.55 hora española, Google cae en torno a un 0,76% hasta 525,48 dólares la acción, mientras que Apple lo hace alrededor del 1,45% (342,75 billetes verdes)