Grifols, top 5 de subida el Ibex 35 tras recomendación de compra

Los analistas de HSBC han elevado la recomendación de Grifols  a comprar con un precio objetivo que colocan en los 26 euros. Esto deja el potencial de la compañía en el 32% sobre el precio de cierre de ayer. 

Un margen más atractivo en una compañía del Ibex 35 que ha perdido en torno a un tercio de su valor en el último año debido al impacto del Covid -19. De hecho, este es precisamente uno de los puntos a favor que ven los expertos de HSBC “una valoración que es ahora atractiva frente al resto del sector farmacéutico en general”. Una compañía que ya no está sometida a la presión de los precios de los medicamentos a la que se enfrenta el sector. 

Grifols. Evolución de la cotización en bolsa

Además, desde el bróker británico creen que la acción ofrece potencial de recuperación con la probabilidad de que los volúmenes de donaciones de sangre / plasma se aceleren durante el segundo trimestre de 2021 y comienzos de 2022. La incorporación de 25 centros de obtención de plasma en EEUU debería impulsar los ingresos de Grifols y acelerar su desapalancamiento. 

Esta misma semana, la compañía ha anunciado una operación por la que se ha hecho con la totalidad de la empresa biotecnológica estadounidense GigaGen tras cerrar un acuerdo para comprar el 56% del capital que aún no poseía de esta compañía por 80 millones de dólares (unos 67,3 millones de euros). Grifols adquirió el 44% del capital de GigaGen en julio de 2017 por 35 millones de dólares a través de Grifols Innovation and New Technology (GIANT), responsable de canalizar las inversiones del grupo en empresas de I+D+i y otros proyectos relacionados. 

HSBC no es el único que ve potencial en el valor del Ibex 35. De los 21 analistas que cubren actualmente el valor, 12 optan por comprar frente a 7 que muestran su recomendación de “mantener” con un precio objetivo medio de 28,8 euros. Esto deja un potencial del 47,6% sobre los precios a los que cotiza actualmente el fabricante de hemoderivados de plasma sanguíneo. 

Grifols. Precio objetivo y potencial en el Ibex 35

El valor pierde en lo que llevamos de año más del 17%.