Grifols emite 2.000 millones en bonos a siete años para la compra de Biotest

Los fondos procedentes de los bonos se utilizarán para financiar y consumar la compra de la totalidad del capital social que ostenta Tiancheng International Investment Limited en Tiancheng Pharmaceutical Holdings AG, que, a su vez, posee el 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest AG, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La liquidez obtenida a través de los bonos también se utilizará para la cesión por parte de TIIL de ciertos préstamos de accionista que Holdings debe a TIIL, todo ello de conformidad con el contrato de compraventa de acciones de fecha 17 de septiembre de 2021 firmado entre TIIL y Grifols A. Asimismo, los fondos procedentes de los bonos también se utilizarán para financiar una oferta pública de adquisición de las restantes acciones ordinarias y preferentes de Biotest AG que no posee Holdings, así como para pagar los honorarios y gastos relacionados con la operación.

En la fecha de cierre de la emisión, los fondos procedentes de los bonos se depositarán en cuentas segregadas, en beneficio de los titulares de los bonos, hasta la consumación de la compraventa de acuerdo con el SPA.

Como se explica en el hecho relevante del 17 de septiembre, la consumación de la compraventa bajo el SPA está sujeta a determinadas condiciones, siendo éstas la autorización por parte de determinadas autoridades de la competencia, y la decisión de Grifols de lanzar una oferta pública de adquisición voluntaria ("OPA") por el resto de acciones de Biotest AG que no posee Holdings.

Grifols ya anunció su decisión de realizar la OPA el 17 de septiembre. Se espera que la emisión de los bonos concluya el 7 de octubre.