Resultados grenergy 2019

Grenergy Renovables,  la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, cosechó un beneficio de 11,4 millones de euros, un 20% más, en el año de su debut en el Mercado Continuo.

Grenergy, que protagonizó el único estreno en la Bolsa española en 2019, incrementó además sus ingresos frente al año anterior en un 83% hasta los 84,5 millones y mantuvo su EBITDA en los 18,5 millones. Todo ello favorecido por la construcción y venta de hasta cinco parques fotovoltaicos en Chile a inversores internacionales.

 

Resultados Grenergy 2019

 

Precisamente, la división de Desarrollo y Construcción y la de ‘Servicios’ experimentaron un incremento del 92% y del 32% respectivamente en su cifra de negocio debido a las ejecuciones, entregas y conexiones de estos proyectos a los que la compañía seguirá prestando los servicios de Operación y Mantenimiento y de Asset Management 

En línea con la apuesta de la compañía de consolidarse como un Productor Independiente de Energía (IPP), durante el año 2019 Grenergy también invirtió 62,7 millones en el avance en la construcción de los proyectos eólicos Kosten, (24MW) Duna Huambos (36MW) y la planta solar de Quillagua (103MW), que se conectarán durante este 2020 pasando a formar parte de la cartera de proyectos propios.

Asimismo, de acuerdo a la estrategia de diversificación geográfica y tecnológica que ha caracterizado el crecimiento de Grenergy en los últimos años, el pipeline de la compañía se incrementó hasta superar los 4,5 GW, principalmente con la incorporación de nuevos proyectos solares PMGD en Chile y otro eólico en Perú.

El año pasado también estuvo marcado para Grenergy, además de por la salida a Bolsa, por la emisión del primer bono verde de la historia del MARF por 50 millones de euros o por otras operaciones como el cierre del acuerdo PPA con la petrolera GALP para la venta de energía durante los próximos 12 años.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “2019 fue un año muy importante para nosotros, como así refleja la tendencia positiva de las cifras operativas y financieras, que se verán animadas de forma inminente con las conexiones de nuestros parques propios, que generarán fuertes ingresos recurrentes por venta de electricidad.”