grenergy salida a Bolsa

Grenergy Renovables saltará al Mercado Continuo cuando queden menos de 15 días para acabar el ejercicio bursátil 2019. En concreto, la compañía de energías renovables dará el salto al 'gran parqué' desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo lunes, 16 de diciembre. 

Desde que se estrenara en el MAB en julio de 2015, Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, se ha convertido en la cotizada que más se ha revalorizado en la Bolsa española, multiplicando más de 14 veces su valor al pasar de los 31 millones de capitalización a los cerca de 460 en solo cuatro años.

Con un modelo de negocio sólido y diversificado, que combina la producción independiente de energía con la rotación de activos, Grenergy ha pasado de los 300 MW a los 4.000 MW en desarrollo desde entonces, haciéndose con 1.500 de ellos solo en el último año.

Precisamente, esta nueva dimensión de compañía es la que le llevará el próximo lunes a empezar a cotizar en el mercado sénior como un paso natural más dentro de su estrategia de crecimiento y a erigirse, además, como la única operación del año en la Bolsa española.