El Tesoro griego ha colocado 1.6 bn. EUR en papel a 6 meses hoy. La rentabilidad media ha sido de 4.96 % (4.88 % anterior subasta).

El 37 % ha sido demanda de no residentes. En la última subasta equivalente, el 10 de mayo, la demanda de no residentes fue de 34 %.

Pero lo cierto es que la rentabilidad 10 años de Grecia ha alcanzado su nivel más alto en la Crisis, hasta un 16.92 % (vs. Bund +13.94 puntos).

Mientras, el Banco Central de China ha hecho una declaración sobre la Crisis de deuda soberana en Europa considerando que podría extenderse (¿dentro o fuera de Europa?) y empeorar (¿más?), señala Martínez Campuzano. Se ha reconocido especialmente cauteloso sobre la evolución del crecimiento mundial si las economías desarrolladas no pueden ser capaces de contener su deuda. En el caso de las economías emergentes, también advierte sobre el riesgo de fuerte aterrizaje si no se pueden controlar los potenciales excesos y burbujas. Anticipa nuevas medidas, incluyendo una futura reforma del Yuan, para combatir la inflación y los excesos en la valoración de activos.