El gigante de Internet Google Inc. anunció en su blog que planea eliminar casi 200 empleos en los departamentos de ventas y marketing que tiene en todo el mundo. La compañía con sede en Mountain View, California, dijo que ofrecerá a los afectados la oportunidad de encontrar un nuevo empleo dentro de la empresa y, en su defecto, paquetes de indemnización y apoyo en la búsqueda de trabajo.
El grupo atribuyó los despidos a la necesidad de consolidar su estructura tras un crecimiento acelerado en los últimos años.

"Cuando las compañías crecen tan rápido en tan poco tiempo es casi imposible manejarlo todo bien", escribió en el blog de la compañía Omid Kordestani, vicepresidente de ventas globales y desarrollo de negocio.

"Además de invertir demasiado en algunas áreas, hemos creado organizaciones que se solapan en sus tareas, duplicando los esfuerzos y complicando el proceso de toma de decisiones. Esto hace que nuestros equipos sean mucho menos eficientes de lo que deberían ser", continuó Kordestani.