El presidente de BBVA, Francisco González, ha eludido responder de manera directa sobre los rumores que apuntan a que su entidad podría entrar en la CAM, aunque asegura que 'recibirían encantados' algunos de sus activos dentro de un proceso de transparencia total en el que participarían otras entidades.

Durante la semana de conferencias 'El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral' organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Francisco González ha instado al Gobierno a poner orden de forma urgente en el sistema financiero español para que 'rápidamente se lleve a cabo un proceso de saneamiento, identificar las cajas de ahorros más débiles y subastarlas' dando entrada a capitales privados 'solventes'.

Una de estas entidades con problemas financieros, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, podría ser una opción de compra para Francisco González. El presidente del BBVA, sin querer reconocer ninguna operación a la vista, ha asegurado que la entidad que dirige 'ha demostrado que sabe gestionar. Es evidente que hay una reestructuración enorme que va a durar mucho tiempo y nosotros vamos a examinar cada una de las operaciones. Si vemos alguna oportunidad de comprar activos en España lo haremos y lo haremos en concurrencia con otros operadores en un proceso de transparecnia total y si se nos adjudica algún activo de la CAM lo recibiremos encantados.'