Éstas serían las primeras entidades que iniciarían la devolución del dinero de las arcas estatales recibido para salvarles de la quiebra. Según fuentes cercanas a la operación que no cita Bloomberg, aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si los bancos de inversión recibirán la aprobación para devolver el dinero y terminar el acuerdo con el Programa de Ayuda a Activos en Problema, según Bloomberg.

Goldman y Morgan, que recibieron 10.000 millones de dólares cada uno, iniciaron negociaciones con el banco central en las últimas semanas, según las fuentes de la AP. Los bancos están entre nueve instituciones financieras grandes que tomaron en octubre un préstamo de rescate inicial de 125.000 millones luego de que el colapso de Lehman Brothers amenazó con detonar una catástrofe financiera.

Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley  son tres de las nueve grandes instituciones financieras que recibieron en octubre un préstamo de rescate inicial de 125.000 millones de dólares, después de que la quiebra Lehman Brothers amenazase al sector financiero.