El cuarto mayor productor de oro del mundo ha llegado a este acuerdo para aumentar su producción del metal y sus reservas.


Gold Fields
se hizo con los intereses de Iamgold en las minas de Tarkwa y Damang en Ghana. En un comunicado hecho público hoy, Gold Fields señala que “se trata de una transacción de bajo riesgo que debe aumentar la producción internacional de la compañía y reducir el coste total de la producción de oro”.

La empresa ya opera las minas y tiene una participación del 71,1%, mientras que IAMGOLD posee el 18,9% restante. Su expansión se produce al mismo tiempo que el precio del oro se dispara. Hoy ha alcanzado un nuevo record histórico y ha superado los 1.480 dólares la onza.

Las minas de Tarkwa y Damang supusieron un quinto de las 3,5 millones de onzas de la producción total de Gold Fields, según Bloomberg. Además, sus minas fueron las de coste más bajo de todas las que tiene en África.

La compañía, con sede en Johannesburgo, también ha aumentado su participación en su unidad peruana, Gold Fields La Cima AEA.