Gobierno prorroga 10 años concesión del yacimiento hidrocarburos Casablanca
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se concede una prórroga de diez años a la concesión de la explotación de hidrocarburos denominada "Casablanca", situada en el Mar Mediterráneo, frente a la provincia de Tarragona, a unos 50 kilómetros del Delta del Ebro. Las empresas titulares de esta concesión (Repsol Investigaciones Petrolíferas, CNW Oil España, Petroleum Oil & Gas España y Cepsa E&P) solicitaron ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la prórroga el 26 de diciembre de 2007. El Gobierno consideró que los concesionarios cumplen los requisitos establecidos para otorgar prórrogas en la normativa y el título de la concesión: que en el momento de la solicitud de prórroga la concesión esté en periodo activo de explotación y que el titular acepte someterse a todas las obligaciones establecidas en la ley en el momento que expire el plazo original de la concesión. Aproximadamente el 80 por ciento de la producción de crudo de estas tres concesiones proviene de la parte del yacimiento situada en Casablanca, y a su vez, más del 80 por ciento del petróleo que se produce en España se obtiene de ellas.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
Top 3
X

