"Como holding bancario, GMAC obtendría mayor flexibilidad y estabilidad para realizar su misión principal de proporcionar financiación hipotecaria y para la compra de automóviles a consumidores y empresas", precisó la entidad en un comunicado en el que señala que, de ser aceptada su solicitud, pasará a formar parte del colegio de bancos de la Reserva Federal de Utah. Asimismo, GMAC espera que su transformación en banco comercial otorgue a la entidad mayores oportunidades para acceder a financiación.
De este modo, la solicitud de GMAC para transformarse en banco comercial sucede a los movimientos similares realizados por otras compañías como American Express y CIT Group. Por otro lado, GMAC informó de que ha iniciado un proceso para la compra o intercambio de deuda de la compañía y su filial ResCap por efectivo o nuevas obligaciones de la entidad o acciones preferentes de alguna de las filiales de la compañía.
El propósito de esta oferta es incrementar los niveles de capital de GMAC reduciendo su deuda y la de su filial ResCap en una operación vinculada a la solicitud para transformarse en holding bancario.

