General Electric lanza una oferta por Clarinet valorada en 415 millones de euros con el fin de acelerar el desarrollo de nuevas herramientas para el diagnístico del Cáncer.

Continúa su plan de diversificación. La multinacional estadounidense General Electric (GE) ha hecho una oferta por la compañía especializada en el diagnóstico del cáncer Clarient de cinco dólares por acción ordinaria y de 20 dólares acción preferente en efectivo, lo que valora la empresa en 580 millones de dólares (415 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

La multinacional destaca que la tecnología de Clarient, combinada con la fortaleza de la división de salud de General Electric en el diagnóstico por imágenes, permitirá acelerar el desarrollo de nuevas herramientas integradas para el diagnóstico y la caracterización del cáncer.

El consejo de administración de Clarient ha aprobado la operación y ha recomendado de forma unánime aceptar la oferta de GE. Además, los accionistas que poseen aproximadamente el 47% de los derechos de voto de la empresa ya han aceptado vender sus acciones. La operación, que se espera concluya a finales de 2010 o principios de 2011, está sujeta a la aprobación de los reguladores y a la aceptación de al menos una mayoría de las acciones ordinarias.