Gas Natural repartirá un dividendo extraordinario de 0,10 euros brutos por acción el próximo 1 de julio, cuando ya habrá concluido la operación de compra de Unión Fenosa, según la compañía. El dividendo se pagará con cargo a reservas a todas y cada una de las acciones del grupo tras el aumento de capital social que Gas Natural realizará para financiar la referida adquisición. Así, en caso de que esta ampliación quede íntegramente suscrita, supondrá un desembolso de 89,55 millones de euros.
Esta retribución extraordinaria se someterá a aprobación hoy en la junta de Gas Natural, asamblea que ratificará además la referida ampliación de capital por importe de 3.501,60 millones de euros.

En virtud de esta operación, Gas Natural emitirá 447,77 millones de nuevas acciones ordinarias, con lo que duplicará el número de títulos en circulación. El precio de la emisión será 7,82 euros por título (de este importe un euro corresponde al valor nominal y los 6,82 euros restantes a prima de emisión).

La ampliación cuenta con derecho de suscripción preferente para los actuales socios de la compañía gasista, de forma que cada acción actualmente en circulación otorgará derecho a hacerse con una de nueva emisión.

Criteria y Repsol, principales socios de referencia de Gas Natural, se han comprometido a ejercer todos sus derechos de suscripción preferentes. Así, el 'holding' de participadas de 'La Caixa' suscribirá 167,89 millones de nuevas acciones, el 37,49% de las que se emiten, y la petrolera 138,12 millones de nuevos títulos (el 30,85% de la emisión).

Tras la difusión de esta información, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó levantar a partir de las 11.30 horas la suspensión de cotización sobre Gas Natural que acordó a primera hora de la mañana.