La bolsa neoyorquina sube pisando con cierta fortaleza en este 1 de julio. El S&P 500 avanza un 0,77% hasta los 1.618 puntos, con el Dow Jones habiendo recuperado el nivel del 15.000.
En los primeros compases de la apertura repunta un 0,65% hasta los 15.006 enteros. Mientras, el tecnológico Nasdaq es el selectivo que acumula más compras con ganancias superiores al punto porcentual y en los 3.437 puntos. Lo hace, además, a pesar de que grandes títulos de sus filas como Apple presentan una tendencia ciertamente bajista, como asegura Antonio Espín, analista independiente de la
Zona Premium de Estrategias de Inversión. 

Quien vuelve también a territorio de ganancias es el oro. La onza suma un 0,98% hasta los 1.235 dólares, señal de que, por el momento, la situación vuelve al cauce que este año nos tenía acostumbrados. 

Y un dato más del que estar pendientes. Según publica Bloomberg, el índice VIX ha repuntado un 33% en el último trimestre siendo la mayor subida trimestral desde septiembre del año 2011. Hoy se coloca en los 16,9 puntos. 

En Europa, los mercados se comportaron de forma mixta tras los datos de actividad manufacturera, algo más estable, y la vista en si el BCE hace algún movimiento de cambio en su política monetaria. Allí en Estados unidos, el ISM manufacturero se dará a conocer hoy con la expectativa de que el dato se coloque por encima del nivel de 50%, señal de expansión en el sector. Un dato que servirá como complemento a los datos que se publicarán el resto de la esmana como “el miércoles tendremos los datos finales de los PMIs de servicios del mismo mes en Europa (para la UME el consenso estima una recuperación desde 47,2 hasta 48,6 puntos) y el ISM no manufacturero en EEUU (estimación en 54,3 frente a los 53,7 puntos del mes anterior)”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión en “Semana repleta de referencias importantes”. El gasto en construcción del mes de mayo , también se publicará durante la jornada. 

Además, la semana estará pendiente del inicio de la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre del año, que dará comienzo este próximo viernes.


En terreno empresarial, News Corporation y 21 st Century Fox comenzará a cotizar de manera separada a partir de este lunes, dando a los inversores la opción de elegir aquel negocio que registre un mayor crecimiento. 

Desde Yahoo Finance se hacen eco de la opinión del consenso de analistas que se muestran bajistas ante Research in Motion (RIM), fabricante de la Blackberry, después de que haya dado a conocer un gasto operativo no esperado en el último trimestre. La casa Société Générale ha rebajado su recomendación a 'mantener' sus títulos desde 'comprar' mientras que, al menos, tres firmas más han reducido su precio objetivo

Hasta entonces, Onyx Pharmaceuticals confirmaron el lunes que ha lanzado una oferta de compra por Amgen, la mayor compañía biotecnológica del mundo. 

Entre tanto, la Reserva Federal comprará entre 2.75-3.5 billones en deuda a 7-10 años. El mercado de divisas presenta un euro que pierde posiciones frente al dólar, en las 1.3044 unidades.

¿Y qué estado presenta el bono en este arranque de semana? Pendientes desde hace dos semanas de los títulos de deuda estadounidense sube otro 1,17% hasta una rentabilidad exigida de 2,512%. 

Repunta también el barril de crudo Texas un punto porcentual hasta el nivel de los 95,96 dólares.