Javier Flores analista de Dracon Partners EAFI señala que Abengoa podrá beneficiarse de las nuevas políticas e inversiones en energías alternativas a los combustibles fósiles, tanto por el Gobierno de Estados Unidos como por inversiones en China. Ofrece un modelo de negocio diversificado y con un componente tecnológico importante. Somos muy optimistas sobre la nueva gestión y cambios producidos en el management de la compañía, con un enfoque hacia la internacionalización y una mejor relación con los inversores. Objetivo 2011: 27 EUR.
 
En cuanto a Gamesa, el experto señala que mantiene potencial alcista, favorecido por la visibilidad que ha logrado con el último escenario propicio para las energías renovables. Pensamos que el valor está próximo a su precio objetivo pero tiene recorrido hasta la zona de 8 euros. No obstante su elevada volatilidad invita a ser prudentes.
 
Por su parte Iberdrola Renovables es una acción para pasar página para el pequeño inversor, no hay nada que hacer tras la operación de exclusión por parte de Iberdrola.