La compañía de aerogeneradores ha sido suspendida de cotización a las 10:34 de esta mañana cuando era el segundo valor que más subía dentro del Ibex 35, un 2,54% arriba, hasta los 2,34 euros por acción. 


 
 A falta de un motivo por confirmar por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores,  Gamesa acumula una semana negra en la que la volatilidad se ha instalado en sus títulos y con una caída en el último mes superior al 25%.

Entre sus últimas noticias, se encuentra la instalación de  3.308 megavatios (MW) el año pasado, lo que representa una cuota de mercado del 8% en todo el mundo y un avance del 1,6% respecto al año anterior. Sin embargo, su archienemiga Vestas promocionó 5.217 MW, con un retroceso del 12,7% frente al 2010, según un informe de la consultora IHS, y que la coloca pisándole los talones a su directa competidora, la danesa Vestas. 

Además, la CNM ha comunicado este viernes el acuerdo suscrito por Gamesa con la eléctrica canadiense "Algonquin Power & Utilities" para la venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos, operación por valor de 900 millones de dólares.