El próximo jueves 8 de marzo se reúne el CAT, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, y podría decidir la salida de Sacyr Vallehermoso y Gamesa debido a su baja capitalización, tal y como asegura el Banco Sabadell. Su lugar sería ocupado por Viscofán y Zardoya-Otis.

Son los dos farolillos rojos del año y hoy no podía ser menos. La compañía de aerogeneradores encabeza la parte roja de la tabla este martes con un recorte superior al 4,3% hasta los 2,25 euros. Por su parte, la constructora cede otro 2,70% en un mes negro que ha dicho adiós los 3 euros y sin visos de mejora a corto plazo. No gustaron nada al parecer los resultados de Sacyr que sacaron a relucir una vez más su abultada deuda y los 1.600 millones de euros que acumula en pérdidas. Faltan soportes en ambos valores que sólo hacen prever una caída libre.

Sacyr Vallehermoso
marcó mínimos la semana pasada en 2,56 euros, por lo que no tiene referencias por abajo. “El valor sólo sería interesante si recuperara la zona de 3 euros, puesto que podría visitar los 3,24 euros", indica Miguel Méndez, director de Big Deal Capital.

FUENTE: INFOBOLSA


Además, Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, “sigue siendo una compañía con un volumen de deuda excesivo. En ausencia de eso, Sacyr lo que necesita es hacer nuevas ampliaciones de capital” puesto que no generan ingresos para pagar y hacer frente a esa deuda. “Entiendo que el precio seguirá sufriendo”, asegura López.

En lo que respecta a Gamesa, su corrección salta a la vista de cualquiera, aunque todavía hubo quien se sorprendió la semana pasada por una recomendación de venta por parte de una casa de análisis.

Tanta caída ha hecho que desde Renta 4 se vea a la compañía como una clara oportunidad de compra. “Si hace unas semanas comentábamos las similitudes en diferentes escalas temporales de la situación técnica en 2008 (cuando tras cinco meses efectuando soporte en 10 euros cayó a niveles de 8 euros antes de un rebote de un 140% en los siguientes meses), hoy tratamos de efectuar un análisis de ondas que corroboran aquel escenario alcista de cara a 2012. El precio parece parar en la zona de la base del canal bajista desde 2009 y presumiblemente haría un suelo importante en el tiempo antes de 2,1 euros”, asegura Eduardo Faus, de Renta 4.

Además, José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, "en 2,30-2,40 euros Gamesa es opable".

FUENTE: RENTA 4