Manuel Sousa Andrade ha dicho que FCC
“parece tener buenas perspectivas a largo plazo. Los analistas confían en el valor y le ofrecen un precio objetivo medio de 25 euros a corto plazo”. Señala que “tras alcanzar su resistencia en los 24 euros y superarla, una vez que FCC se aproxime a los precios dados por los analistas, se podría plantear la entrada en otras inversiones más interesantes dado que la empresa puede verse más condicionada por la evolución del mercado europeo”.

El analista explica que Telefónica es “un valor interesante por su exposición a América Latina dónde está generando la mayoría de sus beneficios”. Apunta que “sus dividendos son interesantes” y que “se podría pensar en mantener la acción en cartera con una visión a largo plazo esperando que llegue a mejores niveles tras la recuperación en España.”

En relación con Iberdrola Renovables, indica que “se beneficia de la expansión de las compañías de renovables a nivel mundial”. Andrade señala que el valor “presenta una fuerte resistencia en los 3,124 euros y, en caso de superarla, quizá consiga alcanzar los 3,20 euros que el mercado le está otorgando como precio objetivo”.

Con ArcelorMittal indica que “hay que tener en cuenta la evolución del precio de las materias primas, puesto que actualmente se encuentran en niveles altos y condicionan fuertemente el precio del título”. El experto afirma que “la compañía se encuentra en niveles mínimos de una figura lateral, la cual podría suponer un interesante nivel para la entrada sin olvidar las condiciones macroeconómicas”.

Respecto a Abengoa, considera que “la acción aún muestra margen hasta alcanzar los máximos anuales. Sin embargo, no debe olvidarse el cruce de la media de 200 sesiones con el precio en señal descendente”.

IAG “aún no ha despuntado al alza” y expone que “el consenso del mercado le da un precio objetivo de 3,30 euros, aunque ante esto no debemos olvidarnos de los 2,80 euros que suponen una fuerte resistencia a superar”.

De Gamesa, Manuel Sousa Andrade apunta que “siempre es un buen título para tener en el punto de mira a la espera de una hipotética subida” y que “desde septiembre de 2008 se está esperando la ansiada subida y, cada vez que el valor ha rebotado ligeramente, los ánimos se han hecho patentes en los inversores... pero no en la retribución del título”

Por último, sobre Ferrovial, “sus prácticamente 9 euros actuales hacen que veamos con esperanza y consideración los 9,54 euros, cota que podría romper apoyada por un análisis técnico favorable. Tras superar los 9,54, nuestra vista ya se iría a máximos relativos de 2008 empezando a tener en consideración los 9,71 euros por título”.