Los futuros sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el miércoles, presionados por los temores sobre el estado de la recuperación económica estadounidense en anticipo a la publicación de un indicador sobre el empleo en el sector privado. Los contratos de futuros del Promedio Industrial Dow Jones caían 20 puntos a 10.574, los futuros del Standard & Poor's 500 descendían 2 puntos a 1.116,30 y los del Nasdaq 100 registraban una baja de 8,25 puntos a 1.884,70.


El Dow cayó un 0,4% el martes, afectado por decepcionantes resultados contables e informes económicos.

El mercado está a la espera del sondeo de empleo para julio de Automatic Data Processing, que se publicará a las 1215 GMT. El sondeo antecede al informe de nóminas de empleo no agrícola, que se dará a conocer el viernes, un indicador clave del mercado laboral estadounidenses.

Además, a las 1400 GMT se publicará el índice no manufacturero del ISM.

Las acciones europeas registraban pérdidas generalizadas y el índice Stoxx Europe 600 caía un 1% en la sesión. En Asia, el índice Nikkei de acciones japonesas cerró con una baja del 2,2%; el índice Hang Seng subió un 0,2% en Hong Kong y el Índice Compuesto de Shanghai declinó un 0,3%.

Las acciones de Toyota Motor cerraron a la baja en Japón antes de que la empresa anunciara que registró una ganancia en el primer trimestre fiscal, tras la pérdida del año pasado. La automotriz además mejoró su panorama para todo el año.