A esto se sumaba el creciente temor al impacto de una pandemia mundial de gripe porcina, tras aparecer nuevos afectados en Nueva Zelanda e Israel, que se convierten en los últimos países en confirmar casos de un virus que ha provocado la muerte de hasta 149 personas en México.

El diario Wall Street Journal publicó, citando fuentes familiarizadas con el banco, que tras las pruebas de tensión a las que fueron sometidos, Bank of America (BAC.N) y Citi (C.N) podrían necesitar nuevos fondos, que en el caso del primer banco podrían ascender a miles de millones de dólares.


El medio añadió que es posible que la Reserva Federal haya determinado que otros bancos necesitarán incrementar su capital.

Las acciones de Bank of America y Citigroup descendían antes de la apertura del mercado.

Resultados de Pfizer

Los títulos de la farmacéutica Pfizer Inc avanzaban después de que publicó sus resultados del primer trimestre y confirmó sus metas de ingresos para todo el año.

Los inversores esperaban la publicación de varios datos macroeconómicos en Estados Unidos, entre ellos el índice de precios de vivienda S&P/Case-Shiller de febrero y el índice de confianza del consumidor de abril.

"El mercado se está moviendo con un desplazamiento correctivo menor y algunos de los titulares que se están publicando están causando este retroceso, tras una sustancial escalada", dijo Peter Cardillo, economista jefe de Avalon Partners en Nueva York.

Entre los resultados trimestrales que se esperan se encuentran los de Bristol-Myers Squibb Co (BMY.N), United States Steel Corp y Sun Microsystems.