A estas alturas del mes de mayo, acumulamos un rango bajista cercano a 600 puntos y que forma una potente vela bajista que “engulfa" hasta tres velas previas, descontando por tanto nuevos mínimos durante los próximos meses.
En esta tesitura, nos fijamos además como dicha vela amenaza con fuerza la línea de tendencia alcista que se observa en el gráfico.



Si nos fijamos en el oscilador RSI, sus valores acotados entre 0-100 y su formula logarítmica, descuentan un quebrantamiento de dicha línea de tendencia e incluso un “pull-back” que ya se ha producido desde la ruptura o "breakout". Por último, nos fijamos como el cruce ahora mismo testea dicha linea de tendencia en precio, nivel que a su vez coincidente con el 61% de retraso del último rally alcista.

Abortados por el momento cualquier atisbo de recuperación en el cruce, que lo llevase a enfrentarse a la importante resistencia de largo plazo situada en torno a los 1.67 y coincidente con la media móvil de las 200 últimas sesiones. De momento nos quedamos sin triángulo ascendente. Durante esta semana, esperamos el testeo de nuevos mínimos en torno a 1.56 e incluso por debajo. Los 1.5470 de alcanzarse, impulsarían el movimiento alcista con mucha fuerza. Cuidado con apalancarse en exceso.


@TechDivisas